Taller: Oportunidades e ingresos en la nueva economía de las artes

When

November 12 & December 3, 2020

Add to Calendar 11/12/2020 7:00 pmNovember 12, 2020 8:30 pmAmerica/New_York Taller: Oportunidades e ingresos en la nueva economía de las artes Realizado en español para artistxs latinxs de habla hispana, el taller discutirá estrategias prácticas actuales para generar ingresos, encontrar oportunidades, recaudar fondos y participar en plataformas en línea en la economía actual de las artes. El taller incluirá folletos con recursos y ofrecerá tiempo para que lxs artistxs latinx compartan y se conecten entre disciplinas
Admission

$30

Register Now

Realizado en español para artistxs latinxs de habla hispana, el taller discutirá estrategias prácticas actuales para generar ingresos, encontrar oportunidades, recaudar fondos y participar en plataformas en línea en la economía actual de las artes. El taller incluirá folletos con recursos y ofrecerá tiempo para que lxs artistxs latinx compartan y se conecten entre disciplinas y geografías distintas, así como una segunda sesión el 3 de diciembre para más preguntas, apoyo y consejos. Esta es la primera oportunidad para que lxs artistxs participen en un taller de Creative Capital en línea, que está basado en el taller transformativo que Ela Troyano ha dirigido en persona para Creative Capital en Nueva York, San Juan, Miami, Los Ángeles y Filadelfia.

Ela Troyano, artista premiada por Creative Capital. Troyano es una artista interdisciplinaria nacida en Cuba y residente en la ciudad de Nueva York. A lo largo de sus 35 años de carrera profesional, sus películas y performances han comprendido los mundos del documental y la ficción, la instalación y la acción viva. Ha expuesto sus obras en espacios de reconocimiento internacional, entre ellos, el Museum of Modern Art, el Whitney Museum y Performance Space 122 de Nueva York, el British Film Institute de Londres y el Kino Arsenal de Berlín. Troyano ha participado del activismo en las artes y en el compromiso de la comunidad artística desde la década de 1980. Ha creado proyecciones para películas y performances para traer al público de Nueva York las historias bilingües de latinxs, queer y mujeres. La artista fundó y curó el New York Film Festival Downtown, junto con Tessa Hughes Freeland, entre 1984 y 1988. Fue fundadora y curadora de La Misma Onda, una serie mensual de películas y performances experimentales latinxs entre 1989 y 1992. Es socia fundadora de la Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP, por sus siglas en inglés) y es miembro del Consejo de FABnyc, una organización dedicada a las artes y la cultura en el Lower East Side. Troyano capacita artistas desde el 2001 y dirige talleres desde el 2003; la artista ha desempeñado un papel fundamental en la creación de contenido desde punto de vista del artista para el programa académico de planeamiento estratégico de Creative Capital. También ha desarrollado el Taller y ha presentado cada taller desde el 2010.